Regiones

Gobernación del Magdalena declara calamidad pública para atender a víctimas de Tasajera

El Consejo de Gestión del Riesgo propone la toma de medidas administrativas, financieras y operativas para atender la crisis.

Carlos Caicedo, declara calamidad pública por un mes, prorrogable. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena

Carlos Caicedo, declara calamidad pública por un mes, prorrogable. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena(Thot)

Con 26 fallecidos y 39 sobrevivientes se agudiza la crisis de las víctimas del camión cisterna en Tasajera. La tragedia se percibe a las afueras de los centros hospitalarios en Barranquilla, Valledupar y Bogotá, donde las familias esperan noticias de sus seres queridos.

En la población el drama no se detiene, las necesidades producto de la emergencia del COVID-19 y la crisis social generada por el accidente llevaron al gobernador, Carlos Caicedo, tomar la decisión de declarar, junto con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, la calamidad pública por el término de un mes, que podría ser prorrogable, para atender al municipio de Puebloviejo.

“Después del traslado de los heridos a las ciudades, nuestra decisión es apoyar a los familiares con transporte y recursos para su alojamiento y alimentación en las ciudades donde se encuentran internados, asumir los gastos de las honras fúnebres, entregarles ayudas alimenticias a las familias con Mercados Populares Solidarios, mantener la operación del programa ‘Agua al Pueblo’ y apoyar a la Alcaldía Municipal en lo que corresponda y para esto necesitamos la declaratoria de calamidad pública”, expresó Caicedo Omar.

El Gobernador ha indicado que la declaratoria se da con el fin de tomar medidas administrativas, financieras y operativas para atender esta coyuntura extraordinaria, que obliga a la implementación de acciones continuas bajo 7 líneas humanitarias.

“Además de la atención de los heridos, el apoyo funerario, ayuda psicosocial y entrega de mercados,  trabajaremos por la recuperación de los medios de vida para las familias y la capacitación y prevención de riesgos en Puebloviejo”, precisó el mandatario.

El plan de acción será construido conjuntamente con la alcaldía de Puebloviejo, que en cabeza de  Fabián Obispo,  agradeció el compromiso y la articulación del Gobernador y su equipo de trabajo con la Administración Municipal para la atención de la tragedia, dijo, además, que el municipio declaró la calamidad pública a través del decreto 071 del pasado 6 de julio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad