Ciudades

Selecciona tu emisora

Campesinos de Ituango ya pueden regresar a sus hogares: general Juvenal Díaz

En W Radio, el brigadier general Juvenal Díaz hizo un balance de las acciones del Gobierno para mitigar la alerta por la presencia de grupos armados.

“Lo primero que estamos haciendo es mitigar el sufrimiento de estas personas por una acción cobarde de un disidente de las Farc”: Juvenal Díaz. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Campesinos de Ituango ya pueden regresar a sus hogares: general Juvenal Díaz

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, anunció que se garantizará el regreso a los hogares de los habitantes del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, quienes se han visto amenazados por la violencia y la ola invernal.

El jefe de Estado le pidió al ministro del Interior, Daniel Palacios, que se desplace hacia este municipio antioqueño, para que junto con el equipo de la Séptima División del Ejército acompañen a estas personas en el regreso a casa, sobre la base de tener una seguridad garantizada en los perímetros.

Respecto a la situación de orden público Duque explicó que en Ituango hay una presión de grupos armados ilegales desde hace mucho tiempo. “Nosotros venimos enfrentando esos grupos desde que empezó nuestro Gobierno; hemos asestado golpes muy duros al ‘Clan del Golfo’; lo hemos hecho también con ‘Pelusos’, ‘Caparros’ y también con reductos del ELN”.

A su vez, en diálogo con W Radio, el brigadier general Juvenal Díaz hizo un balance de las acciones del Gobierno para mitigar la alerta por la presencia de grupos armados. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?