Regiones

Capturados hombres que vendían bonos falsos a nombre del Ejército Nacional

El hecho ocurrió en Riosucio Caldas, en donde las cinco personas se hacían pasar por miembros del Batallón de Desminado Humanitario.

Captura en Riosucio. Foto: Policía de Caldas

Captura en Riosucio. Foto: Policía de Caldas(Thot)

Disfrazados de personas pertenecientes al Batallón de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, cinco hombres oriundos de Valledupar Bogotá y Valle del Cauca fueron capturados en Riosucio Caldas por vender bonos falsos.

Con precios de 20 mil 40 mil y 60 mil pesos, estas personas vendían a la ciudadanía supuestos bonos de solidaridad en los que se ofrecían como premios sillas de ruedas, productos ortopédicos, camillas, entre otros. La recurrente presencia de estos hombres en el municipio causó sospechas en la comunidad,  por lo que decidieron alertar a las autoridades.

Le puede interesar: Cuatro personas fueron asesinadas en el sur del Cauca 

En sus investigaciones estas descubrieron que las cinco personas, al parecer habían recorrido diferentes municipios del país realizando dicha actividad ilegal, “al entrar a investigar a estos ciudadanos, nos encontramos con la sorpresa que son prendas que no estaban autorizadas y en ningún momento pertenecían a personas de desminado de nuestro ejército” explica el Mayor Heyder Enriquez, comandante operativo de la Policía en Caldas.En los bonos falsos figuraba como responsable la “Fundación Intégrate” de la ciudad de Bogotá, la cual trabaja en beneficio de las víctimas de minas antipersonas. 

Los cinco hombres quedaron a disposición de la autoridad judicial competente y ante estas situaciones, la Policía Nacional en Caldas le recomienda a la comunidad, abstenerse de realizar este tipo de compras que no ofrecen ningún soporte de legalidad, y  con lo cual podrían ver afectado su patrimonio económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad