Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a 11 auxiliares de policía por riña en centro vacacional en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que los auxiliares deberán enfrentan un proceso disciplinario y que serán presentados ante la Justicia Penal Militar.

Los jóvenes cumplían aislamiento preventivo en el centro vacacional de la Policía.. Foto: Cortesía

Policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes intervinieron en una riña registrada al interior del centro vacacional de la Policía Nacional, ubicado en el barrio Crespo, norte de Cartagena, en un hecho donde no se registraron víctimas o personas lesionadas.

Según reportó la Policía Metropolitana de Cartagena, la riña se registró en horas de la medianoche del jueves, entre jóvenes auxiliares bachilleres que prestan su servicio militar obligatorio en la institución. Los auxiliares se encontraban en las instalaciones del centro vacacional como parte de la reserva estratégica, cumpliendo un aislamiento preventivo dispuesto por la Policía Metropolitana.

“Varios de ellos se enfrentaron entre sí y la Policía Nacional tuvo que usar la fuerza para dispersarlos, se capturaron a 11 de ellos. La Policía los presentará a un Juez Penal Militar de manera inmediata”, expresó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los auxiliares bachilleres también “deberán responder disciplinariamente, por los desórdenes generados, algunos daños menores en puertas y ventanas y por la desobediencia ante las órdenes superiores”, detalló la Policía en un comunicado.

Para controlar la trifulca fue necesaria la presencia de varias unidades policiales que llegaron hasta el lugar tras el aviso del cuadrante de la zona.