Regiones

Capturan a alias 'Bananas' en un apartamento en zona exclusiva de Cali

Es señalado de ser uno de los más poderosos narcotraficante del norte del Valle del Cauca, y exsocio de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias 'Chupeta'.

Capturan a alias 'Bananas'. Foto: Ministerio de Defensa

Capturan a alias 'Bananas'. Foto: Ministerio de Defensa(Thot)

La W Radio conoció en primicia la captura de Jesús Herrera Saldarriaga, conocido con el alias de ‘Bananas’, señalado como uno de los veteranos narcotraficantes del norte del Valle del Cauca y exsocio de alias 'Chupeta'.

El operativo fue desarrollado en la madrugada de este miércoles por agentes de la Dirección de Investigación Criminal e InterpoL (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo de autoridades internacionales, que ingresaron al apartamento 701, de un edificio residencial, ubicado en el barrio Normandía de Cali, donde se refugiaba Saldarriaga.

Durante diligencias simultáneas de allanamiento fueron capturados tres de los secuaces, de ‘Bananas’, conocidos como alias ‘El Arquitecto’, ‘El Gordo’ y a alias ‘Chistes’, sindicados de pertenecer al Clan Herrera, organización delincuencial dedicada a recuperar los bienes inmuebles que Helmer Herrera Buitrago alias ‘Pacho Herrera’, había dejado a nombre de testaferros en diferentes partes del país.

Alias ‘Tony’ o ‘W’, su cabecilla, fue capturado en el 2019 y después de ello, habría dejado encargado a ‘Bananas’, quien inició su trayectoria criminal como sicario y fue escalando hasta convertirse en pieza clave de esta estructura criminal, dinamizador de amenazas, constreñimientos y hechos violentos.

Jesús Herrera Saldarriaga, salió ileso de un atentado sicarial ocurrido en marzo del 2019, en el barrio Alvernia de Tuluá y es relacionado con el asesinato de Carlos Alberto Rentería Mantilla, alias “Beto Rentería”, excapo del cartel del norte del Valle, registrado en septiembre del año pasado.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y lavado de activos. También le fueron imputados cargos por estos mismos delitos a Oscar Mario Estrada Duque, alias ‘Camilo’, quien se encuentra con medida de aseguramiento en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad de Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad