Regiones

Capturan a alias Peter, señalado de ordenar homicidios en 5 municipios de Córdoba

Según las autoridades el hombre sería cabecilla del Clan del Golfo desde el año 2020.

Capturan a un hombre señalado de ordenar homicidios en 5 municipios de Córdoba. Foto: Ejército.

Capturan a un hombre señalado de ordenar homicidios en 5 municipios de Córdoba. Foto: Ejército.(Thot)

Desde la Décima Primera Brigada se confirmó la captura de José Arcia González, alias Peter, quien sería un presunto cabecilla de zona de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, el hombre al parecer, ordenaba homicidios en cinco municipios del departamento de Córdoba. La captura se dio tras un operativo de las Fuerzas Militares en zona rural de Montería.

La operación militar se produjo en la vereda León Medio, jurisdicción de la ciudad de Montería, donde además las autoridades incautaron un arma de fuego, municiones, proveedores, una agenda con información de inteligencia y dos teléfonos celulares”, sostuvo el Ejército.

“Según se pudo establecer, alias Peter fue designado como cabecilla de zona en el año 2020 y sería el encargado de ordenar la comisión de homicidios en los municipios de Cereté, San Pelayo, San Carlos, Ciénaga de Oro y zona rural de Montería, Córdoba”, agregaron las autoridades.

Asimismo, se indicó que después de las respectivas audiencias, un juez con función de control de garantías, determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

“Con estas acciones se contrarrestan las actividades criminales que el grupo armado organizado Clan del Golfo pretenda adelantar contra la población civil y Fuerza Pública, generando un ambiente de tranquilidad en la región”, señalaron las Fuerzas Militares.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad