Regiones

Capturan a dos personas con cerca de 800 artefactos explosivos en zona rural de Tierralta

Los hoy procesados serían presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Capturan a dos personas con cerca de 800 artefactos explosivos en zona rural de Tierralta.Foto:Ejército.

Capturan a dos personas con cerca de 800 artefactos explosivos en zona rural de Tierralta.Foto:Ejército.(Thot)

Como Cindy Paola Villalobo y Camilo Ernesto Soto, se identificaron por parte de las autoridades a dos personas capturadas en el corregimiento Puerto Frasquillo del municipio de Tierralta, Córdoba, cuando al parecer intentaban transportar en una canoa cerca de 800 artefactos explosivos.

Según lo establecido, estos artefactos iban a ser usados para cometer acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.

“Gracias a información de inteligencia, se pudo establecer que estos artefactos iban a ser instalados en senderos, caminos y veredas por donde transitan nuestros campesinos, para atentar contra la integridad la población, soldados y policías desplegados en esta región, en límites entre Antioquia y Córdoba”, sostuvo el director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas.

Lea contexto en La W: Hostigamiento armado deja un policía herido en zona rural de Tierralta, Córdoba

La operación que terminó con este resultado, fue liderada por las tropas de la Décima Séptima Brigada, Unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, como parte de la Campaña Militar y Policial Agamenón. Los capturados serían presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Foto:Ejército.

Estas dos personas embarcaban en una canoa 800 artefactos explosivos y material para la elaboración de minas antipersonal”, agregaron las autoridades militares, por lo que ambos son procesados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Después de las respectivas audiencias judiciales, las dos personas fueron enviadas a la cárcel.

Cabe recordar que en esta operación, un miembro de la policía resultó herido tras sufrir un ataque con arma de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad