Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

Las capturas se dieron en Montería y Planeta Rica.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Las autoridades confirmaron este 27 de mayo, la captura de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba.

El primer caso se habría registrado en la ciudad de Montería, donde fue capturado Luis Gómez, alias Ricardo, quién según lo establecido por la Policía en el departamento de Córdoba, sería comandante de zona de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la zona costanera.

Contra alias Ricardo, existía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Apartada. 

Lea en La W: En cuarentena la naturaleza no para: en Córdoba nacen 20 caimanes aguja

"Gómez, de 47 años de edad, es requerido por los delitos de concierto para delinquir por darse para homicidio en concurso heterogéneo con homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, además llevaría más de cinco años al servicio de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, donde se desempeñaría como comandante de zona", se estableció en un comunicado emitido por la Policía.

De acuerdo con lo establecido, alias Ricardo fue ubicado en el barrio San José de la ciudad de Montería. Luego de su captura fue dejado a disposición de la Fiscalía primera Seccional de la Brigada de Homicidios BRIHO y Derechos Humanos, después de audiencia un juez con función de control de garantías le determinó medida privativa de la libertad en su domicilio.


Foto: cortesía prensa Policía Nacional.

Por otra parte, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, reportaron la captura de alias El Indio o Moña, quien de acuerdo con lo establecido por las autoridades, pretendía adelantar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública.

"La operación se realizó en la vereda Medio Rancho, en zona rural de Planeta Rica, Córdoba, cuando se recibió la información de la Red de Participación Cívica acerca de la presencia del sujeto en la zona. Así mismo, los uniformados habían sido alertados sobre las intenciones que al parecer tendría este criminal de atentar contra la Fuerza Pública mediante áreas preparadas y la instalación de artefactos explosivos improvisados"

Según las investigaciones, alias el Indio de 24 años de edad, llevaría aproximadamente seis años en la organización delictiva y haría parte del componente armado de esta subestructura.

Le puede interesar: Casa de Kevin Flórez en Cartagena se incendió

"Se desempeñaba como patrullero rural, con injerencia en los municipios de Tierralta, Montelíbano y el sur de Planeta Rica, en Córdoba. Además, recibió entrenamiento como especialista en mantenimiento de fusil e instrucción en explosivos", se indicó en un comunicado emitido por la Séptima División del Ejército Nacional, bajo el mando del mayor general Juan Carlos Ramírez.

Durante la acción militar se habría  incautado 24,5 metros de cordón detonante y un celular táctil. 

El capturado fue puesto a disposición del juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad.


Foto: prensa Ejército Nacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir