• Actualizado 09 Dic 2021 08:01

Regiones

Capturan a funcionario de la Dian en Buenaventura que lideraba un grupo narcotraficante

El implicado también es vinculado con el caso del 'Lamborghini' que destapó una red de corrupción en la Aduana colombiana.

Capturan a Emilson Moreno, funcionario de la Dian en Buenaventura que lideraba un grupo narcotraficante. Foto: Fiscalía General de la Nación

Capturan a Emilson Moreno, funcionario de la Dian en Buenaventura que lideraba un grupo narcotraficante. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

En el barrio El Caney de Cali fue detenido Emilson Moreno Granja, alias Emi, funcionario del Grupo de Control de Carga de la DIAN en Buenaventura, señalado de auspiciar el envío de cocaína hacia países de Europa y Centroamérica.

Hace dos años, este hombre había sido capturado por el caso de corrupción en la Aduana, conocido en su momento como ‘Lamborghini’, en el que están vinculados otros servidores de la terminal marítima y los integrantes de la familia de Omar Ambuila. 

En el reciente operativo también cayeron dos presuntos cómplices de la estructura narcotraficante, los cuales fueron ubicados en Pereira (Risaralda). 

Lea aquí: Fiscalía investigará presunta participación de un policía en un homicidio en Cartagena

Uno de los implicados fue identificado como Francisco Quiñones Cortés, quien en el momento de su captura se encontraba en una lujosa vivienda. Al parecer, este hombre sería uno de los proveedores de dinero para pagar a los diferentes enlaces en la terminal marítima.

El otro detenido es José Víctor Cueva Ortiz, quien se desempeñaba como operador de montacargas en el puerto de Buenaventura y, supuestamente, facilitaba la labor de contaminación de los contenedores.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc habrían estado en sepelio de menor muerta en bombardeo en Guaviare

Estos tres hombres fueron presentados ante un juez de control de garantías de Cali que les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o  porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron los cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad