Regiones

Capturan a hombre señalado de robar en fincas del norte de Bolívar

Al detenido le fueron incautados armas y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, que usaba para hacerse pasar por integrante de un grupo paramilitar.

El capturado ya fue puesto a disposición de la Fiscalía a esperas de ser presentado en audiencias. Foto: Cortesía

El capturado ya fue puesto a disposición de la Fiscalía a esperas de ser presentado en audiencias. Foto: Cortesía(Thot)

Como Franklin Méndez Castillo, de 28 años, fue identificado el hombre capturado por agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena en controles adelantados en la vía La Cordialidad. El sujeto se desplazaba en una motocicleta junto a otros dos hombres que lograron escapar del llamado de la Policía.

Según reportaron las autoridades, Méndez Castillo y sus compañeros integraban una banda dedicada al robo en fincas de los municipios de Santa Roda de Lima y Villanueva, norte de Bolívar. En la detención se le incautaron materiales de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, que usaban para hacerse pasar por integrantes de un grupo paramilitar.

“Se incautaron cuatro armas traumáticas, tipo fusil, con cuatro uniformes camuflados, tres gorras, una camboyana camuflada, dos cascos kenvlar, dos chalecos negros y tres pares de botas, que eran transportados por los delincuentes en dos costales”, detalló la Policía Metropolitana.

El material incautado, detalló a Policía, fue utilizado para cometer el hurto a los ocupantes de una finca ubicada en el sector Recta de Paiva. “La efectiva reacción policial permitió la recuperación de celulares y una motocicleta Honda, modelo 2013, hurtada a los propietarios de la finca”, precisaron.

Lea además: Por escasez de dosis, suspenden vacunación en centros comerciales de Cartagena.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación judicial. Los dos sujetos que se escaparon están plenamente identificados y se espera la expedición de las órdenes de captura, para que respondan por estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad