Regiones

Por escasez de dosis, suspenden vacunación en centros comerciales de Cartagena

El Departamento Distrital de Salud informó que esta suspensión es temporal y que no implica una parálisis en el plan de vacunación en la ciudad.

La vacunación en los otros puntos de vacunación seguirá con normalidad. Foto: Cortesía Mutual Ser

La vacunación en los otros puntos de vacunación seguirá con normalidad. Foto: Cortesía Mutual Ser(Thot)

El Departamento Distrital de Salud de Cartagena anunció este martes que suspendió la vacunación en cuatro centros comerciales, debido a que la ciudad empieza a percibir escasez de dosis de vacunas.

La suspensión se dio en los centros comerciales La Castellana, Portal de San Felipe, La Plazuela, Caribe Plaza y el Centro Comercial Bocagrande.

Según detalló Johana Bueno, directora de salud, la medida se toma previendo que esto no se convierta en una crisis y para garantizar la aplicación de segundas dosis a quienes ya recibieron su primer biológico.

“En las últimas semanas hemos tenido una alta demanda de vacunas y la disponibilidad de estas ha disminuido. Previendo que esto no se convierta en una crisis y genere malestar en la ciudadanía, se decidió tomar la medida de temporalmente suspenderlos y retomar cuando la disponibilidad vuelva a ser alta”, señaló la funcionaria.

Lea además: Imponen multa a empresa que instaló antena en el Centro Histórico de Cartagena.

Desde el Departamento de Salud precisaron, además, que el cierre temporal de estos puntos de vacunación no implica una parálisis en el Plan Nacional de Vacunación ya que siguen habilitados 64 puntos en clínicas y hospitales.

“Ya hemos elevado varias solicitudes al Ministerio con el objetivo de que evalúen el ritmo de vacunación que nosotros llevamos y el trabajo articulado con las IPS”, precisó Bueno.

Así va la vacunación

De acuerdo con el reporte oficial, hasta el 7 de junio se han aplicado en Cartagena 249.545 vacunas: 106.708 vacunas de Sinovac, 117.901 de Pfizer y 24.936 biológicos de AstraZeneca.

Hasta ahora, 74.679 personas ya tienen completo su esquema de vacunación en la capital de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad