Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a presuntos responsables del secuestro del coronel Pedro Enrique Pérez en Arauca

Los capturados están relacionados con la posible participación en extorsiones a ganaderos y comerciantes del departamento.

Secuestro del coronel Pedro Enrique Pérez . Foto: Colprensa

El ministro de la Defensa, Diego Molano, aseguró que fueron capturados los siete presuntos responsables del secuestro del teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del Batallón Especial Energético y Vial, el pasado 18 de abril en Saravena, Arauca.

Al coronel se le vio por última vez saliendo de un hotel con una mujer, quien posteriormente lo deja en el lugar y se desplaza en una motocicleta junto a otro sujeto. Estos hechos aún son materia de investigación.

Estos hombres, según las autoridades, harían parte de las disidencias del frente 10 de las Farc, grupo residual Martin Villa. Las capturas se realizaron en los barrios 4 de diciembre, Santander, el Prado, San Luis, Terraplén y Coopavi en Saravena, Arauca.

Durante la operación se logró la incautación de una pistola 9 milímetros que habría sido utilizada en homicidios selectivos en esta zona de país, así como munición, tres celulares y una motocicleta.

Entre los detenidos se encuentra alias ‘Mono Camila’, presunto cabecilla de las redes de apoyo de esta estructura, y señalado de cometer diversas actividades ilícitas en este punto del departamento de Arauca.

Los capturados además están relacionados con la posible participación en extorsiones a ganaderos y comerciantes del departamento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?