Ciudades

Selecciona tu emisora

Cauca: Habitantes de El Mango se resisten al regreso de la Policía

Los pobladores se concentran para impedir la llegada de los uniformados, luego que fueran expulsados hacia el casco urbano de Argelia por una supuesta amenaza de las Farc.

Luego que el Gobierno Nacional reiterara que la Policía tiene la orden de regresar al corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, los habitantes de este sector y veredas aledañas aseguraron que no permitirán que los uniformados se instalen nuevamente en dicha localidad.

El líder Dagoberto Muñoz, dijo que la comunidad empezó a concentrarse masivamente para impedir que la Policía vuelva al sitio, “nosotros vamos a detenerlos pacíficamente. Si ellos nos atropellan, ahí nos atropellarán, nos matarán pero la idea es detenerlos”.

Muñoz dijo que es mentira que su protesta sea promovida por las Farc, pues este grupo insurgente también les ha causado daño. “Esa es una gran mentira, es una forma de estigmatizar a la gente, de señalarla. A todos los campesinos siempre nos tildan de guerrilleros o de ser cómplices de la guerrilla”, añadió.

La Fuerza Pública mantiene las operaciones en la zona para restablecer la presencia de los policías en este corregimiento, localizado en el sur del departamento del Cauca. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir