Regiones

Censo de cóndor andino se realizará en dos parques naturales y tres páramos de Boyacá

La actividad se adelantará entre el 13 y 15 de febrero.

La expedición será apoyada por Parques Naturales, organizaciones no gubernamentales, Corpoboyacá y organizaciones campesinas e indígenas. . Foto: Colprensa

La expedición será apoyada por Parques Naturales, organizaciones no gubernamentales, Corpoboyacá y organizaciones campesinas e indígenas. . Foto: Colprensa(Thot)

Un grupo de más de 250 personas entre expertos y comunidad que se inscribió a nivel nacional realizarán entre el 13 y 15 de diciembre, el primer censo del cóndor andino, desde la Sierra Nevada de Santa Marta, hasta Nariño, pasando por Boyacá.

En Boyacá se tienen puntos definidos para el censo del cóndor, según Fausto Sáenz, de la Fundación Neotropical y líder de la expedición, se realizará el parque natural El Cocuy incluyendo zonas de los municipios de Chiscas, Jericó y El Cocuy, también está el parque natural de Pisba y los páramos Siscunsí, La Rusia en Duitama y el Consuelo en Belén.

“Parques Naturales, organizaciones no gubernamentales, corporaciones ambientales, en Boyacá acompaña Corpoboyacá, asociaciones de observadores de aves y organizaciones campesinas e indígenas están apoyando la actividad”, dijo Sáenz.

Le puede interesar: Si no se asiste a la cita de vacunación, no se pierde el derecho: viceministro de Salud

La información de los núcleos establecidos o de repoblación en Boyacá es bastante limitada, dice Sáenz al precisar que: “Si no mal recuerdo se liberaron 11 cóndores en la zona de Siscunsí y de cuatro cóndores en la zona del parque natural El Cocuy”.

“No tenemos información detallada de la supervivencia de estos individuos, sí migraron a otras zonas o se presentó algún evento reproductivo que nos demostraría si se tuvo o no éxito en ese proceso”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad