Ciudades

Selecciona tu emisora

Centro Histórico y zona norte de Cartagena llevan 24 horas con fallas en la energía

Desde la empresa Afinia señalan que ya resolvieron la falla que generó los cortes en el servicio. En Getsemaní y Morros persisten los bajones.

El Centro Histórico tiene varias zonas que siguen afectadas con las fallas que se presentan desde el miércoles. Crédito: Archivo.

Cerca de 24 horas completan el Centro Histórico y la zona norte de Cartagena, epicentro del turismo en esa capital, con fallas en el servicio de energía eléctrica. Los cortes, según comerciantes y residente de esa zona, empezaron la mañana de este miércoles y aún persisten bajones en la potencia de energía en zonas como Getsemaní y Morros.

“Ahora mismo la luz está inestable. Se intenta ir, pero no se va y, por lo menos en el centro comercial Getsemaní, ya hay afectación de lámparas quemadas por ese va y ven de la energía”, reportó un comerciante de ese sector.

Afinia, la empresa prestadora del servicio de energía en Bolívar informó que la situación se registra por una falla en la subestación de Chambacú que distribuye la energía a los sectores afectados, pero que ya fue superada y que empezará a normalizarse el servicio paulatinamente.

“Al mediodía de ayer un cable de potencia se averió y como es una línea de alta tensión es algo complejo. Al evaluar la situación hicimos una transferencia de circuitos de las subestaciones Bosque y Bocagrande, con lo que logramos restablecer el servicio en la tarde y la noche de ayer, pero quedaron algunos daños: en Getsemaní, un sector de La Boquilla, en Los Morros también hay una parte afectada y en Marbella”, explicó Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar.

Lea además: Denuncian deterioro físico y mal clima laboral en Corvivienda Cartagena.

Buelvas detalló que aún persiste una falla en un cableado subterráneo que no ha podido ser identificada y que por eso podría extenderse la afectación en un sector del Centro Histórico, pero que ya trabajan para solucionarla.


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?