Ciudades

Selecciona tu emisora

Cerca de 15 mil docentes en Córdoba se sumaron al paro nacional

Cientos de docentes se tomaron las principales vía de Montería, exigiendo mejor prestación de los servicios de la salud y rechazando actos violentos.

Cerca de 15 mil docentes en Córdoba se sumaron al paro nacional. Foto: La W

Con ataúdes en mano cerca de 5 mil docentes se tomaron las principales vías de Montería, en el último día del cese de labores convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). 

“No queremos más dilación para la atención en salud para el magisterio, no queremos más paseos de la muerte. El magisterio hoy está indignado por la mala prestación en los servicios de salud, defendemos nuestro sistema de salud pero denunciamos la mala prestación del servicio”, precisa el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ermen Martínez.


 

El sindicalista precisó además, que la situación de seguridad para los maestros en Córdoba preocupa teniendo en cuenta las amenazas que han sido reportadas hasta la fecha y que han originado el traslado este año de 18 educadores.

“De 56 maestros amenazados no tenemos conocimiento que le hayan puesto esquema de seguridad ni siquiera a los dirigentes sindicales que hemos pedido a la UNP  nos han dado esquema. Este gobierno no le interesa proteger a los líderes sociales, a los líderes sindicales”, precisó el sindicalista.

En medio de la movilización, el sindicalista también se refirió al rearme de la nueva guerrilla según un video en el que aparecen  Iván Márquez, Jesús Santrich y alias El Paisa.

“Seguimos alzando nuestras voces para que se respete a las escuelas como territorios de paz, los maestros en Colombia somos agentes de paz. Hoy amanecimos con una noticia que entristece pero este gobierno tiene que responderle al pueblo porque nosotros apoyamos unos acuerdos de paz. No podemos permitir que esta Colombia le dé a las presentes y futuras generaciones un ambiente de guerra”, manifestó el dirigente.

Cerca de 300 mil estudiantes estuvieron por fuera de las aulas de clases durante la parálisis de 48 horas en el departamento de Córdoba.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir