• Actualizado 28 Nov 2021 10:58

    Regiones

    Cerca de 500 familias campesinas están inundadas en zona rural de Montería

    Las intensas lluvias y el taponamiento de canales tienen a las veredas Faro 2 y Faro 4, bajo agua desde hace 6 días.

    Cerca de 500 familias campesinas están inundadas en zona rural de Montería. Foto: cortesía.

    Cerca de 500 familias campesinas están inundadas en zona rural de Montería. Foto: cortesía.(Thot)

    Son cerca de 500 familias campesinas las que piden ayuda urgente ante la emergencia que enfrentan por las inundaciones en la zona rural de Montería, desde hace 6 días, en las veredas Faro 2 y Faro 4.

    A través de una carta radicada ante la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, las comunidades describen el drama que padecen.

    Desde el pasado 16 de octubre, nuestras casas están inundadas por el fuerte aguacero que cayó en la ciudad de Montería, sin que hasta la fecha hayamos podido superar el problema. Daños en muebles, muerte de animales de patio y agrietamiento en las estructuras de nuestras casas es el común denominador que hasta el momento deja el estancamiento de las aguas”, se revela en la carta firmada por varios habitantes de las mencionadas veredas.

    Requerimos acción urgente y definitiva para la limpieza del canal colector que permita la evacuación pronto de las aguas”, anota la comunidad.

    Al tiempo, agregan que “a pesar de ser una despensa agrícola y de tener conexión directa entra la capital cordobesa y el municipio de San Carlos, nuestro entorno geográfico es uno de los peores en el departamento. Vías en mal estado, falta de agua potable, canales colectores atascados de basuras e inseguridad”.

    Le puede interesar:

    “La Agencia de Desarrollo Rural Regional Córdoba-ADR, encontró un obstáculo en el canal que cobija la zona del Faro; resulta que en el sistema de riego que las comunidades abren para drenar agua en época de verano, sin autorización en el sistema de riego, por esas 'bocas' fue que se inundaron. Ahora mismo, el municipio con la ADR y Gestión de Riesgo, estamos organizando los trabajos de drenaje de las aguas que quedaron estancadas en las fincas para poder hacer el sellamiento de esos puntos”, dijo el funcionario.

    Foto: cortesía.

    “La misma comunidad nos está apoyando, tenemos maquinaria en la zona y personal trabajando. Esperamos que antes de que acabe el fin de semana, tengamos solucionada esa problemática”, manifestó el ingeniero.

    Mientras, las autoridades indican que, en términos generales, Córdoba tiene afectaciones en el 95% de su territorio por las fuertes lluvias.

    Lea contexto en La W:

     

     

     

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad