Regiones

Las movidas 'azules' en Córdoba: Nora García anuncia su retiro del Congreso

La senadora le dará paso a las aspiraciones de su hijo, el exalcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García.

Nora García anuncia su retiro del Congreso a partir del 2022. Foto: tomada de Twitter @noragarciab

Nora García anuncia su retiro del Congreso a partir del 2022. Foto: tomada de Twitter @noragarciab(Thot)

La senadora conservadora, Nora García, anunció de manera oficial que, a partir del 2022 se retirará del Congreso de la República para dar paso a las aspiraciones de su hijo, el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

El exmandatario tendría como fórmula al actual representante a la Cámara, Wadith Manzur. Sin embargo, la senadora García afirma que, aunque deja el legislativo, no lo hará con la política en el departamento de Córdoba.

Yo termino el próximo 20 de julio del 2022, no voy a aspirar, aspirará por el equipo nuestro Marcos Daniel al Senado y Wadith repite Cámara. Son dos candidatos extraordinarios, excelentes a quienes estamos apoyando al 100%”, sostuvo la senadora.

Asimismo, la congresista reveló que, actualmente, tienen buenas relaciones con el también senador David Barguil, con quien se dio un distanciamiento en las pasadas elecciones regionales tras el apoyo de este último, hacia el hoy alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

“Me siento muy contenta de que él esté dentro de la baraja de los precandidatos del Partido Conservador, espero que sea el candidato único del Partido (Presidencia)”, agregó la senadora.

Una de las primeras y complejas situaciones que enfrenta el exalcalde Pineda, es el proceso penal en contra, por las supuestas irregularidades en la remodelación del emblemático Coliseo Miguel 'Happy' Lora de Montería, pese a que este mismo caso en materia disciplinaria (Procuraduría) y fiscal (Contraloría), fue archivado. Por este tema, también se investiga al actual ministro de Ambiente, Carlos Correa, varios exsecretarios de Infraestructura de Córdoba y Montería, entre otros.

Sobre este caso, La W conoció que, para el 22 de noviembre del 2021, se programó la continuidad de la audiencia preparatoria en la ciudad de Montería.

Según fuentes políticas de Córdoba, la fórmula de Liliana Bitar, podría ser otra mujer, María Paula Tejada, esposa del exaspirante a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad