• Actualizado 17 Ene 2022 04:46

Regiones

Corte Suprema de Justicia asumirá proceso contra el ministro de Ambiente, Carlos Correa

El funcionario es investigado por supuestas irregularidades en la remodelación el emblemático escenario deportivo Coliseo Miguel Happy Lora de Montería.

Corte Suprema de Justicia asumirá proceso contra el ministro de Ambiente, Carlos Correa.Foto:Getty Images.

Corte Suprema de Justicia asumirá proceso contra el ministro de Ambiente, Carlos Correa.Foto:Getty Images.(Thot)

La W Radio conoció que la Corte Suprema de Justicia asumirá el proceso que se cursa en contra del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, por supuestas irregularidades en la remodelación del escenario deportivo Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de Montería, el cual debía estar listo en el año 2012, cuando era alcalde de la ciudad.

Cabe indicar que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería tenía el conocimiento del caso. Sin embargo, en noviembre de 2020, remitió el proceso a la Corte por la condición que hoy ostenta como aforado.

Tras asumir la competencia, la Corte Suprema fijó la continuidad de la audiencia preparatoria para el día 26 de mayo del 2021, a partir de las 8:30a.m.

Por este mismo caso también son procesados el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, los exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

Las investigaciones que adelantan las autoridades serían por la presunta responsabilidad en delitos como interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y peculado por apropiación.

Frente a lo ocurrido, el abogado Andrés Garzón, quien representa al ministro de Ambiente en este proceso estableció que “en dicho proceso ya obra el auto de archivo en favor del ministro Carlos Eduardo Correa proferido por el mismo contralor de la República, en donde se verificó que no hubo ni un solo gasto adicional y que no se perdió ni un peso en el Coliseo Happy Lora. Igualmente, no hubo irregularidades en todo el trámite de la licitación y la construcción de este Coliseo que hoy sirve a Montería como un hospital de COVID”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad