Regiones

Remiten proceso contra el ministro de Ambiente a la Corte Suprema de Justicia

El hoy ministro Carlos Eduardo Correa es investigado por presuntas irregularidades en la remodelación del Coliseo Miguel Happy Lora.

Remiten proceso contra el ministro de Ambiente a la Corte Suprema de Justicia. Foto: Cortesía

Remiten proceso contra el ministro de Ambiente a la Corte Suprema de Justicia. Foto: Cortesía(Thot)

La W Radio conoció que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería remitió el proceso adelantado en contra del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa a la Corte Suprema de Justicia, debido a la condición que hoy ostenta como aforado.

Las investigaciones las venía adelantado la Fiscalía General de la Nación por las supuestas irregularidades en la remodelación del Coliseo Miguel ‘Happy´ Lora, escenario que según lo expuesto debía estar listo en el año 2012, cuando el actual ministro era alcalde de la ciudad de Montería.

De acuerdo con lo establecido, se está a la espera de que la Corte pueda pronunciarse en el sentido de si acepta o no la competencia.

La anterior situación hizo que recientemente fuese suspendida la audiencia preparatoria de este caso por el que también son procesadas siete personas más, entre las que se encuentra el exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

La Fiscalía adelanta investigaciones por la presunta responsabilidad en delitos como interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y peculado por apropiación.

Este medio conoció que la continuidad de la audiencia antes mencionada sería en febrero de 2021.

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad