Regiones

Por cuarta vez, aplazan audiencia preparatoria del caso Coliseo “Happy Lora” en Montería

Por este caso, son investigados el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, el exalcalde Carlos Eduardo Correa y seis personas más.

Coliseo “Happy Lora”. Foto: La W

Coliseo “Happy Lora”. Foto: La W(Thot)

La W Radio conoció que la audiencia preparatoria del caso Coliseo Miguel “Happy Lora”, fue reprogramada posterior a la jornada electoral del mes de octubre, en el Palacio de Justicia de la ciudad de Montería.

La audiencia estaba prevista para los días 14 y 15 de agosto del presente año y ahora se realizaría del 18 al 22 de noviembre de 2019.

Este cuarto aplazamiento, sería porque Gilmar González, uno de los procesados, le revocó el poder a su abogado Elkin Fabián Aguiar Torres, para otorgárselo a su nueva defensa, Waldir Cáceres, quien solicitó más tiempo para conocer el proceso que lleva más dos años.

Cabe indicar que, por este mismo argumento fracasó por tercera vez  la audiencia preparatoria  el pasado mes de abril.

Por este caso son investigados, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, el exalcalde Carlos Eduardo Correa, los  exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo, Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

La Fiscalía General de la Nación, adelanta investigaciones por los presuntos  delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Lo anterior sería por presuntas irregularidades en la remodelación del emblemático escenario deportivo Coliseo Miguel “Happy Lora”, el cual debía estar listo en el año 2012, y no se habría cumplido el objetivo.

El Coliseo habría recibido una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad