Regiones

Chivas y taxis, una aparente disputa por el servicio público

En Santa Marta existe una rivalidad entre estos dos servicios por cuenta de la recolección de pasajeros en sitios de mayor afluencia de personas.

Chivas y taxis, una aparente disputa por el servicio público. Foto: Colprensa

Chivas y taxis, una aparente disputa por el servicio público. Foto: Colprensa(Thot)

Líderes del gremio de taxistas denunciaron ante la Secretaría de Movilidad del Distrito a conductores del particular servicios de ‘chivas’, porque no estarían cumpliendo el fin para el que se permite su operación normal en Santa Marta.

Le puede interesar: Fin de semana de velitas dejó 5 lesionados por manipulación de pólvora en el Magdalena

De acuerdo a los propietarios y conductores de taxis, estos autobuses están recogiendo pasajeros, como cualquier carro de servicio público,  en sectores como El Rodadero, El Aeropuerto y otros sitios turísticos, cumpliendo el rol que debe desempeñar el parque automotor de atención al público.

Tal vez lo peor de la situación es que, al parecer, todo ocurre en frente de miembros de la Policía y Agentes de tránsito. Jazmín Sánchez, secretaria de movilidad,  salió al paso de la situación y aclaró el hecho.

“Estuvimos revisando las denuncias del parqueo para recoger pasajeros, y constatamos que ese vehículo tenía la misión de recibir unos visitantes que llegaban en un bus. Se nos ha notificado que algunos tienen un contrato establecido para movilizarlos por la ciudad.

Con las chivas hemos llegado a hacerles unos operativos en lo que uno de sus propietarios creyó que era una persecución pero les dejé claro que aunque el Ministerio haya dicho que por temas culturales no se puedan acabar, sí se les debe hacer un control” expresó la funcionaria.

Los principales líderes de taxistas en la ciudad han amenazado con irse a un cese de actividades si no se toman decisiones contundentes sobre el tema.      

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad