Ciudades

Selecciona tu emisora

Fin de semana de velitas dejó 5 lesionados por manipulación de pólvora en el Magdalena

Las autoridades de salud en el departamento reportaron que hubo una disminución de 5 casos con referencia a la misma fecha en 2018.

Fin de semana de velitas dejó 5 lesionados por manipulación de pólvora en el Magdalena. Foto: Colprensa

Pese a las recomendaciones hechas durante los primeros 8 días de diciembre para evitar lesionados por manipulación de pólvora en el Magdalena, las autoridades de salud reportaron que 4 menores y 1 adulto resultaron afectados durante la noche de ‘velitas’.

Lea también: Ya hay 112 lesionados con pólvora en lo que va de diciembre

El primer quemado fue atendido en Santa Marta, se trata de una persona de 43 años de edad que ingresó a una clínica de la ciudad con lesiones leves, hematoma, ampolla en dedo pulgar e índice de mano derecha. El informe médico arrojó quemaduras de primer grado.          

Del mismo modo, al centro asistencial del municipio de Chibolo fueron remitidos 2 menores de edad con quemaduras de consideración, cuyo pronóstico es reservado. En Plato, la tercera víctima de 16 años fue ingresada por una lesión en su mano derecha.

En el municipio de El Retén ocurrió el cuarto siniestro. El involucrado resultó herido mientras manipulaba explosivos. Su estado de salud es estable.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Salud (INS), hubo una reducción del 50% con relación a los casos registrados en 2018, donde se presentaron 10 personas heridas. Se mantiene la tendencia de mayor número de menores quemados. El año pasado fueron 6 menores quemados y 4 mayores de 18 años.    

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?