Regiones

Cierran por 10 días colegio rural del sur de Tunja por casos positivos de COVID-19

Aún las autoridades de salud esperan los resultados de pruebas practicadas a tres docentes de la institución.

Dos familias se encuentran aisladas.. Foto: Getty Images

Dos familias se encuentran aisladas.. Foto: Getty Images(Thot)

La secretaria Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, confirmo que, tras realizarse más de 130 tamizajes en el colegio rural del sur en la capital boyacense, por un caso positivo registrado el pasado 29 de julio, tres menores de edad más resultaron contagiados con coronavirus.

“De estudiantes, nos salieron tres resultados positivos, pero de acuerdo al análisis que se realizaron no tienen relación directa con la institución educativa, fueron en relación con familia”, dijo al señalar que dos familias han existido casos.

Dijo que los cuatro menores de edad son asintomáticos y que por confianza de sus padres fueron enviados al colegio. “Por fortuna los docentes que están allí ya habían recibido sus vacunas. 15 dieron negativo y estamos a la espera de tres resultados más”.

Le puede interesar: Boyacá: Acuden a la CIDH por desacatos judiciales en represa La Copa en Toca

En consecuencia, las autoridades de salud instaron a la Secretaría de Educación de Tunja para con coordinación con rectoría se tome la medida preventiva de 10 días de cierre.

“Vamos a seguir el monitoreo y decirle a los padres de familia que si existen casos positivos en los núcleos, es preferible que no envíen a los niños al colegio”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad