Ciudades

Selecciona tu emisora

Cinco establecimientos de la central minorista de mercado de Pereira fueron cerrados

Las autoridades hallaron en estos locales presencia de plagas y falencias en limpieza y desinfección.

Cierre de establecimientos de comidas. Foto: Alcaldía de Pereira

En las últimas horas se llevó a cabo un operativo en la plaza de minorista de mercado Impala por parte de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Pereira. Allí, las autoridades inspeccionaron los 16 establecimientos que se dedican a la preparación y consumo de alimentos como restaurantes y cafeterías.

Ángela María Rubio, directora operativa de salud pública de Pereira, informó que el saldo de este operativo fueron cinco establecimientos clausurados por presencia de plagas y falencias en limpieza y desinfección de los locales.

"Inspeccionamos 16 establecimientos y realizamos el cierre de cinco de estos, de los cuales cuatro fueron interpuestos por la Secretaría de Salud consistentes en clausura total del establecimiento por encontrar presencia de plagas y falencias en limpieza y desinfección del local; el otro establecimiento clausurado fue interpuesto por la Policía Nacional a través de comparendo de la Ley 1801 por no tener registro de Cámara de Comercio y así mismo contar con presencia de plagas”, informó Rubio.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique siempre las condiciones de limpieza y desinfección en las que se encuentran los establecimientos de comidas, al igual que la presentación del personal que manipula los alimentos y, en caso de evidenciar alguna irregularidad, denunciar ante las autoridades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?