Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cinco municipios de Boyacá en problemas por abastecimiento de agua

El director de gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, dijo que se esta trabajando con toda la capacidad para llevar el agua en carrotanques.

Los municipios afectados son Sutamarchán, Duitama, Paipa, Jenesano y Motavita. Foto: Getty Images

El director de la oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, confirmó este seis de junio que se está apoyando, con carrotanques, el abastecimiento de agua a los municipios de Sutamarchán, Duitama, Paipa, Jenesano y Motavita.

“Todos estos municipios siempre tienen un problema, sus fuentes de abastecimiento se agotan rápidamente: primero porque no está lloviendo y segundo la gestión de cuenca no ha sido la adecuada históricamente”, explicó.

Les puede interesar: En riesgo abastecimiento de agua en 50 municipios de Boyacá por bajo nivel de La Copa 

Según el funcionario se pidió a la Dirección de Recurso Hídrico de la Secretaría de Ambiente de Boyacá, sentarse con cada uno de los alcaldes, Corpoboyacá y las empresas de servicios públicos para qué se identifiquen la situación en cada municipio.

“Desde luego la responsabilidad de la prestación servicio público y la implementación de los planes de contingencia están a cargo de las alcaldías”, dijo.