Regiones

Cinco municipios de Córdoba no habrían realizado pruebas COVID desde enero de 2021

El listado fue revelado por la misma Gobernación de Córdoba y se trataría de zonas como Ayapel, Momil, Puerto Libertador, Purísima y San Andrés de Sotavento.

En cinco municipios de Córdoba no se habrían realizado pruebas COVID desde enero de 2021. Foto: Unicor (referencia).

En cinco municipios de Córdoba no se habrían realizado pruebas COVID desde enero de 2021. Foto: Unicor (referencia).(Thot)

Tras una reunión presidida por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, el secretario de Salud departamental, Carlos Vasco y los 30 alcaldes de esta sección del país, se cuestionó el hecho de que en municipios como Ayapel, Momil, Puerto Libertador, Purísima y San Andrés de Sotavento, no se realizaran pruebas de COVID-19 desde enero de 2021.


Cortesía.

Según lo indicado por las autoridades departamentales, dichas pruebas están a cargo de las EPS, pero los mandatarios deben exigirlas. En ese sentido, estos no habrían entregado justificación alguna, por lo que la situación fue reprochada teniendo en cuenta el delicado panorama que enfrenta Córdoba, por la ocupación UCI para pacientes COVID-19 la cual se encuentra en un 90,88%.

Asimismo, se advierte que estas zonas presentan una alta letalidad a causa del virus. Por ejemplo, la tasa de letalidad en Ayapel es del 9.3% y en Puerto Libertador es del 6.8%.

Cabe recordar que el secretario de Salud de Córdoba hizo un llamado a los alcaldes para que adopten las medidas pertinentes, teniendo en cuenta las víctimas que ha dejado el coronavirus en el departamento y los altos indicadores de contagio.


Cortesía.

Cortesía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad