Regiones

Cinco playas para disfrutar del mar de Santa Marta

Además de poseer uno de los puertos más importantes del país, la ciudad atrae a los turistas con sus imponentes playas.

Foto: Colprensa/ Sofía Toscano

Foto: Colprensa/ Sofía Toscano(Thot)

Santa Marta es uno de los mayores sitios turísticos de Colombia, su ubicación entre la Sierra Nevada y el Mar Caribe hace que su fauna y flora sea una de las más diversas de la zona además de ser una región multiétnica con grandes riquezas paisajísticas, arquitectónicas y culturales.

El ser una ciudad costera la convierten en un destino predilecto para quienes gustan del mar y la playa, así como de quienes practican deportes acuáticos. De las muchas playas que se pueden encontrar en Santa Marta, estas son algunas de las más atractivas para los turistas.

Playa Cristal

Su arena blanca y hermosos arrecifes coralinos, reciben anualmente a miles de visitantes del Parque Tayrona, quienes encuentran en su paisajes y aguas cristalinas un lugar idóneo para relajarse.


Foto: Flickr/ Hugo A. Quintero G

Playa Grande

A 20 minutos de caminata, saliendo desde Taganga, se encuentra esta playa de aguas azules y arena blanca, que además de ofrecer sus bellas panorámicas, su acceso a través de un sendero ecológico la convierten en un destino lleno de atracciones.


Foto: WikipediaCommons/ Tamyx

Playa Gairaca

A pesar de su belleza, esta playa no es tan concurrida como las anteriores, debido a la carente de infraestructura que la rodea, lo que la convierte en un lugar destinado para la serenidad, la contemplación y la introspección. Quienes la concurren buscan alejarse por un rato de la realidad y conectarse con la naturaleza.


Foto: WikipediaCommons/ HectorPertuz

Bahía Concha

Rodeada por el verde de las montañas, su paisaje es uno de los principales atractivos para muchos visitantes del Parque Tayrona, que buscan de un buen lugar para nadar y disfrutar de las aguas cristalinas que allí se encuentran.


Foto: WikipediaCommons/ RealChunflai

Neguanje

Un lugar que refleja la diversidad de Santa Marta, donde se pueden encontrar corales, diferentes variedades de peces, pulpos y tortugas. Es la playa más extensa del Parque Tayrona y una de las de mayor longitud en el Caribe.


Foto: Flickr/ Hugo A. Quintero G

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad