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Clínica en Manizales habría perdido dos veces el cuerpo de uno de sus pacientes

Según la denuncia conocida por La W, la clínica Avidanti entregó el cadáver de José David Mora a otra funeraria.

Clínica en Manizales habría perdido dos veces el cuerpo de uno de sus pacientes

Clínica en Manizales habría perdido dos veces el cuerpo de uno de sus pacientes

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“Nos hicieron esperar hasta el 11 de enero en donde nos dicen que le van a sacar el marcapasos a mi papá, y luego me dicen que en la morgue no pueden hacer el procedimiento”: Leidy Mora. Foto: Getty Images / NELSON NG

José David Mora, padre de Leidy Mora, murió en Manizales el 10 de enero de 2021 por fallas cardiacas, una condición de salud de la que sufría desde hacía varios años. Posteriormente, su familia contrató una funeraria para llevar a cabo el entierro y ceremonia religiosa.

Sin embargo, al reclamar el cuerpo, la clínica Avidanti advirtió que el cuerpo de Mora había sido entregado a la empresa Exequiales Los Jazmines y llevado al municipio de Santa Rosa de Cabal.

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Tres horas después, la funeraria devolvió el cuerpo que sería el de José Mora. Sin embargo, los restos estaban irreconocibles, ya que la funeraria había iniciado el proceso de cremación antes de recibir la llamada de la clínica Avidanti.

Ante semejante noticia, la familia solicitó que, frente a un familiar, se extrajera el marcapasos que tenía el difunto. Sin embargo, a pesar de que la clínica les informó a los familiares que se comunicarían con ellos para llevar a cabo el procedimiento, esto nunca sucedió.

Dos días después, la clínica anunció que era “altamente probable” que el cuerpo devuelto por la empresa Exequiales Los Jazmines no correspondiera al de José Mora. El 13 de enero, la familia recibió la noticia que el cuerpo de su padre al parecer había sido retirado por otra funeraria, Jardines de la Esperanza, y que este habría sido cremado.

Ante esto, la familia se presentó en las instalaciones de Jardines de la Esperanza para reclamar las cenizas de José Mora y pudieron evidenciar que estas estaban mal rotuladas y tenían el nombre de otra persona. Por lo anterior, solicitaron a la funeraria y a la clínica entregar la trazabilidad donde se certifique que, efectivamente, las cenizas corresponden a su familiar y se demuestre que hay rastros del marcapasos en los restos.

Ambas empresas se niegan a entregar información y esperan que en un proceso judicial se resuelvan las dudas. La W las contactó, pero se negaron a salir al aire.

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