Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colegio en Santa Marta denuncia afectaciones por conflicto entre el FFIE y Mota Engil

Los estudiantes están recibiendo clases en casas arrendadas y sin condiciones dignas.

Mota Engil renuncia a seguir construcción de Megacolegios en le país. Foto: Getty Images

Alfonso Polo, rector del colegio 'Nuevo Amanecer con Dios' del barrio Timayuí en Santa Marta aseguró a La W que en marzo de 2018 cuando inició la construcción de su nueva sede, la Alcaldía distrital de Santa Marta alquiló tres inmuebles para que los estudiantes no suspendieran el proceso de enseñanza, sin embargo, estas casas no tienen las condiciones óptimas

"Antes estábamos en una infraestructura de madera, se procede a hacer la construcción, nos mudamos a esos inmuebles pero como plan de contingencia y como un esfuerzo por parte de los docentes y la comunidad para que la obra se diera, pero las condiciones que tenemos ahí no son las más adecuadas, no hay condiciones óptimas de iluminación, de ventilación que son indispensables para el proceso", explica el docente.  

Lea en La W: Empresario de Santa Marta se pronuncia tras publicación de polémicos audios

Según Polo, la obra se encuentra paralizada con un 70% de avance desde que hay el inconveniente entre el FFIE y Mota Engil. "Mota Engil subcontrató una empresa que le quedó mal, Mota terminó el contrato y continuó con la obra a finales del año pasado pero ahora desde que hay el inconveniente con el FFIE la obra está paralizada", señala. 
 
La suspensión de esta obra afecta a 1100 estudiantes que debieron recibir la nueva infraestructura educativa el 16 de abril 2019. El FFIE aún no ha determinado la nueva fecha de entrega porque "están terminando en este mes de octubre la legalización de la finalización del contrato con Mota Engil y a finales de este mismo mes definirían qué constructora termina el 30% que hace falta", detalla el profesor.  
 
Al consultar a la empresa Mota Engil, esta respondió a través de un comunicado que el colegio 'Nuevo Amanecer con Dios' es una de las instituciones educativas que se vio afectada por las diferencias con el FFIE que llevaron a esa compañía a cesar todos los trabajos en todos los colegios hace un mes. Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta aseguró que en los próximos días sacará una licitación para complementar la obra que adelanta el Ministerio de Educación en el marco de un proyecto de urbanismo que van a adelantar.