Regiones

Combates dejan un disidente muerto y dos capturados en Cauca

Las confrontaciones se presentaron en la vereda Nariñito, municipio de Leiva, en límites de Cauca y Nariño. Uno de los capturados es investigado por el homicidio de un escolta.

Uno de los capturados fue identificado como Jorge Estiven Bolaños, alias Jorge, sicario y mano derecha de alias Iguano. Foto: Ejército de Colombia

Uno de los capturados fue identificado como Jorge Estiven Bolaños, alias Jorge, sicario y mano derecha de alias Iguano. Foto: Ejército de Colombia(Thot)

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Horacio Romero, reportó que luego de combates en límites de los departamentos de Cauca y Nariño un disidente de las Farc murió y otros dos fueron capturados.

Las confrontaciones se presentaron en la vereda Nariñito, municipio de Leiva, Nariño, donde perdió la vida Willintong Quejada, alias Rubén o Cantina, presunto jefe de finanzas del grupo delincuencial, quien al parecer cobraba extorsiones a productores de droga en la zona.

Uno de los capturados fue identificado como Jorge Estiven Bolaños, alias Jorge, sicario y mano derecha de alias Iguano, a quien las autoridades le atribuyeron el homicidio de Faber Gómez Samboní, integrante de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en El Patía, el pasado 24 de septiembre.

Estas personas harían parte de la organización de alias Iguano que delinque en Tumaco, Nariño, y que efectúa actividades de extorsión. En el operativo fue incautada un arma de fuego y dos motocicletas.

El Ejército informó que cuando las tropas llegaron al sitio, los sujetos dispararon armas de fuego. Los tres individuos fueron capturados, uno de ellos herido, quien falleció cuando era evacuado en aeronaves del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación número 3. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad