Regiones

Comerciantes de la Guajira se reúnen con entidades nacionales para frenar el contrabando

Comerciantes sellaron una alianza estratégica para reducir los altos indices de contrabando de cigarrillos en el departamento.

Comerciantes de la Guajira se reúnen con entidades nacionales para frenar el contrabando

Comerciantes de la Guajira se reúnen con entidades nacionales para frenar el contrabando(Thot)

En un acto sin precedentes y como parte de los compromisos adquiridos con los comerciantes de La Guajira, La Federación Nacional de Departamentos propició el pasado 19 de diciembre el encuentro entre delegados del Innpulsa y el Sena, con el fin de escuchar las necesidades del sector para encontrar opciones reales que permitan combatir el contrabando en ese departamento.

La federación viene adelantando un trabajo mancomunado con estas entidades con el fin de que prevalezca la reconversión laboral en esta zona del país tan afectada por el flagelo del contrabando.

Al evento, que se llevó a cabo en el hotel Gimaura, asistieron también el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Camargo Assis, el General Juan Carlos Buitrago, Director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y  el anfitrión, Gobernador (e) de la Guajira, Jhon Fuentes Medina. Por parte del Sena, asistió la directora de emprendimiento, Elvia Gómez Curiel y de Innpulsa la Gerente de Analítica Rosana Velasco.

“Desde la Federación Nacional de Departamentos, tenemos un compromiso denodado con los habitantes de la Guajira y con los comerciantes quienes han manifestado el interés de sumarse a las estrategias y labores para prevenir el contrabando, por eso hemos venido hoy a Riohacha con la Polfa, el Sena e Innpulsa; sin intermediarios ni dilaciones, queremos llevarnos las necesidades de los comerciantes para ofrecerles, a quienes desean regresar a la legalidad o permanecer en ella,  alternativas reales de formación y emprendimiento”, asegura Carlos Camargo Assis, Director Ejecutivo de la FND.

Camargo Assis recordó que la Guajira es uno de los departamentos más golpeados por el contrabando de cigarrillos y licores; el comercio ilícito de estos productos afecta los recursos que los departamentos invierten en salud, deporte y educación.  Producto de esta situación, nace el programa Anticontrabando creado por los gobernadores del país y liderado por la FND en articulación con los 32 departamentos.

La Federación Nacional de Departamentos aprovechó su visita a Riohacha para llevar una sonrisa a los niños del departamento, con los regalos que sus colaboradores y aliados reunieron para esta navidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad