Regiones

Comunidades campesinas anunciaron nuevo paro indefinido en el Cauca

Las comunidades movilizadas realizarán acciones en la vía panamericana.

Las comunidades iniciarán las protestas el próximo 18 de octubre. Crédito: Anuc Cauca

Las comunidades iniciarán las protestas el próximo 18 de octubre. Crédito: Anuc Cauca(Thot)

Nilson Liz, líder campesino y social del Cauca informó que la mesa de Derechos Humanos por la defensa de la vida y el territorio, de la que hacen parte varias organizaciones sociales, definieron el próximo 18 de octubre como la hora cero para el inicio de un nuevo paro indefinido.

De acuerdo con el líder, casi todos los compromisos que ha hecho el Gobierno nacional con la mesa han sido incumplidos, por eso se realizará la nueva jornada de protestas que contará con acciones sobre la vía Panamericana.

“Son cinco grandes bloques representados en 56 puntos los incumplidos con cinco actas refrendadas para los mismos acuerdos y no se ha avanzado en ninguno desde el 2014”, dijo Nilson Liz.

Lea también: Preocupación por familias Embera en estado de mendicidad en Popayán


Esos puntos tienen que ver con vivienda, proyectos productivos y la implementación de la política pública de reconocimiento de los derechos del campesinado.

Las comunidades que se movilizarán señalaron que el paro tiene fecha de inicio pero no de final.

Según Nilson Liz, “Habrá una jornada de exigencia alrededor de la vía Panamericana y todo va a depender de la voluntad del gobierno”.

Lea también: Indígenas responden a señalamientos de las disidencias de la Farc en el Cauca


Desde ya los gremios empresariales y económicos del Cauca manifestaron preocupación por la posibilidad de nuevos bloqueos en la vía panamericana y las consecuencias que representa esa situación para la región.

Al respecto, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cauca, Ana Fernanda Muñoz, puntualizó que, “La información que nos presentaron los líderes de las organizaciones campesinas nos tienen sumamente preocupados, en un momento en que el sector productivo estaba teniendo un respiro y estaba empezando a salir adelante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad