Regiones

Comunidades entregaron a biólogo de Minambiente que había sido retenido en Caquetá

Con mediación de la Defensoría fue entregado Winston Wilches Álvarez que había sido retenido el 18 de septiembre.

Comunidades entregaron a biólogo de Minambiente que había sido retenido en Caquetá. Foto: Colprensa / externos

Comunidades entregaron a biólogo de Minambiente que había sido retenido en Caquetá. Foto: Colprensa / externos(Thot)

  • Redacción: Óscar Murcia

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, lideró una comisión humanitaria que permitió la liberación de un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente, quien había sido retenido por las comunidades campesinas de la vereda El Triunfo de San Vicente del Caguán

“Desde la Defensoría del Pueblo nos sentimos complacidos de haber logrado la mediación humanitaria que permitió la liberación del biólogo Winston Wilches Álvarez, quien había sido retenido por comunidades campesinas de la región de la Macarena”, dijo Camargo.

Winston Wilches había sido retenido durante la XII intervención de la Operación Artemisa, la cual busca frenar la deforestación en los bosques del país el sábado pasado.

Así mismo en San José del Guaviare, Camargo acompañó directamente las gestiones de los funcionarios de la Entidad para que, además del regreso del biólogo Wilches, también se facilitara el regreso de varios campesinos a sus comunidades.

“En este momento desde nuestras regionales Caquetá y Guaviare brindamos la protección tanto del funcionario del Ministerio del Medio Ambiente como de los campesinos, quienes en las próximas horas se encontrarán con sus familias”, destacó el defensor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad