Ciudades

Selecciona tu emisora

Con 31 personas fallecidas, Santander alcanza cifra récord de muertes por COVID-19

La ocupación de camas UCI en Bucaramanga llegó al 83%.

La ocupación de camas UCI en Bucaramanga llegó al 83%.. Foto: Suministrada

Por: Valesca Alvarado Ríos

La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer  una cifra récord de muertes por COVID-19 en el departamento: 31 personas perdieron la vida consecuencia de complicaciones respiratorias producto del virus.

Lea también: Luto en Santander: murió Alejandro Galvis Ramírez, presidente de Vanguardia

Así las cosas, desde que inició la pandemia, en Santander han fallecido 2.705 ciudadanos, mientras que aún continúan 7.296 casos activos y 67.619 personas ya superaron la enfermedad.  

En lo que compete a la disponibilidad de camas UCI, en el área metropolitana ya son dos de los principales centros médicos, entre ellos la Clínica Foscal, que están próximos a alcanzar el 100% de ocupación, mientras que solo en la capital santandereana el 83% de las camas están ocupadas.

Le puede interesar: Lanzan grito de ayuda para alimentar a 250 animales silvestres en Santander

La invitación de los entes de control, autoridades y personal sanitario es a no bajar la guardia frente a las medidas de autocuidado, principalmente en este segundo pico de pandemia que atraviesa el país.

Además, la Secretaría de Salud de Bucaramanga dio a conocer que darán inicio a un plan de intervención cuatro barrios de la ciudad en donde se registra el mayor número de contagios: García Rovira, Real de Minas, Provenza y San Francisco.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?