Regiones

Luto en Santander: murió Alejandro Galvis Ramírez, presidente de Vanguardia

El presidente corporativo del periódico murió víctima del COVID-19.

Luto en Santander: murió Alejandro Galvis Ramírez, presidente de Vanguardia . Foto: Cortesía Vanguardia

Luto en Santander: murió Alejandro Galvis Ramírez, presidente de Vanguardia . Foto: Cortesía Vanguardia(Thot)

Por: VALESCA ALVARADO RÍOS

A sus 78 años y luego de permanecer varias semanas hospitalizado en la Clínica Foscal, murió el presidente corporativo de Vanguardia, Alejandro Galvis Ramírez.

Caracterizado por ser un hombre de negocios, apasionado y visionario, fue el motor que mantuvo a flote a Vanguardia, el periódico regional que cumplió sus 101 años de la mano de un presidente que siempre luchó por la libertad de prensa y la defensa de sus periodistas.

Lea también: Lanzan grito de ayuda para alimentar a 250 animales silvestres en Santander

Don Alejandro Galvis Ramírez fue economista, especialista en gerencia de diarios en la Universidad de Chicago y magister en Administración de Empresas en la Universidad de Michigan.

Llegó a Vanguardia en 1967 para catapultarla, junto a los diarios El Universal de Cartagena, La Tarde de Pereira, Liberal de Popayán y el Nuevo Día de Ibagué. Don Alejandro, como todos lo conocían, también fue cofundador de la Agencia Nacional de Noticias Colprensa.

Creía en el periodismo de calle, de investigación y en el que se aferra a la verdad. Siempre confió en el trabajo y el talento de los periodistas jóvenes y permitió que Vanguardia fuera la escuela de decenas de profesionales que se formaron con los mejores pilares en ética y compromiso.

Conocido también por su amor al campo, fundó El Madrigal, empresa que impulsó el desarrollo ganadero de todo el departamento.

Le puede interesar: “Le pedimos a Ecopetrol que compre un millón de vacunas”: USO

Su larga trayectoria en los medios y los negocios le hicieron merecedor de condecoraciones como la Cruz de Boyacá, la Orden al Mérito Industrial, la Orden al Mérito Ganadero y las máximas distinciones de la Sociedad Interamericana de prensa y la Gobernación de Santander.

Tras su partida, no solo Vanguardia está de luto, sino todo Santander.

El Gobernador, alcaldes, universidades, políticos y empresarios que lo conocieron han expresado sus condolencias para la familia Galvis Ramírez y para todo el equipo humano de Vanguardia, a la vez que expresan su gratitud por las enseñanzas y el aporte invaluable de Don Alejandro Galvis Ramírez para toda la región.

Q. E. P. D.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad