Regiones

“Le pedimos a Ecopetrol que compre un millón de vacunas”: USO

Las dosis serían distribuidas entre los trabajadores de la petrolera y la comunidad vulnerable.

Las dosis serían distribuidas entre los trabajadores de la petrolera y la comunidad vulnerable. . Foto: Suministrada

Las dosis serían distribuidas entre los trabajadores de la petrolera y la comunidad vulnerable. . Foto: Suministrada(Thot)

Por: VALESCA ALVARADO RÍOS

Una particular petición le hizo la Unión Sindical Obrera, USO, a Ecopetrol: comprar un millón de vacunas contra la COVID-19 para beneficiar a los trabajadores de la compañía y a la población más vulnerable en Barrancabermeja.

De manera formal y con una propuesta enfocada al bienestar social, la USO le solicitó a la Estatal la compra de dichas vacunas cuya distribución beneficiaría no solo a los trabajadores, sino también a la comunidad más vulnerable del Puerto Petrolero que son quienes representan la mayor cantidad de contagios debido a que se ven obligados a salir de casa para trabajar.

Lea también: Proponen aplicar pico y placa nocturno en Bucaramanga para evitar fiestas clandestinas

David Gómez, dirigente de la USO, aseguró que un millón de dosis son suficientes para mitigar los impactos del coronavirus.

“Queremos proponerle a Ecopetrol la adquisición de vacunas para inmunizar a un millón de personas y se haría de la siguiente manera: con el 10%, es decir, con 100 mil vacunas, se inmunizaría a los trabajadores de las distintas nóminas de Ecopetrol, incluidos los contratistas. Y con las 900 mil restantes se ayude a las personas más vulnerables de las áreas de influencia de donde se hace la explotación del petróleo”, explicó el dirigente.

Le puede interesar: Metrolínea S.A. presentó su reestructuración y la Superintendencia de Transporte la aceptó

De esta manera la USO busca frenar la cifra de contagiados, especialmente en Barrancabermeja, que ha sido uno de los municipios que más ha registrado muertes por este virus.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el impacto sería mayor, ya que Barrancabermeja es una de las ciudades con mayor tráfico de viajeros, ya sea por cuestiones laborales o vacacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad