Actualidad

Metrolínea S.A. presentó su reestructuración y la Superintendencia de Transporte la aceptó

Las acreencias del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga a corte del 31 de octubre superan los 202 mil millones de pesos.

La Supertransporte explicó que la aceptación se dio tras verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley. Foto: Colprensa

La Supertransporte explicó que la aceptación se dio tras verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Transporte informó este miércoles que aceptó la solicitud de promoción del acuerdo de reestructuración presentada el pasado primero de diciembre por parte de la sociedad Metrolínea S.A., ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga, esto con el fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte a los usuarios de este sistema en la capital de Santander y su área metropolitana.

De acuerdo con la certificación expedida por el gerente, director Financiero, revisor Fiscal y contadora de la sociedad Metrolínea S.A, al corte del 31 de octubre de 2020 la sociedad cuenta con acreencias judiciales pendientes por pagar, vencidas a más de 90 días, incluyendo intereses superiores a los 202.172 millones de pesos.

Según expuso el ente de control y vigilancia, el principal objetivo de esta medida es facilitar la reactivación empresarial de la sociedad Metrolínea S.A., para que atienda de manera ordenada sus deudas y realice todos los actos necesarios para la continuidad de la operación del sistema de transporte masivo en Bucaramanga y su área Metropolitana, de acuerdo con su objeto social.

La Supertransporte explicó que la aceptación se dio tras verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley, entre los que se encuentran que la sociedad está en cesación de pago por más de 90 días de dos o más obligaciones contraídas en desarrollo su objeto social, habiéndose anexado la información y documentos requeridos por la Ley para su admisión.

Le puede interesar:

Ante el escenario, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, dijo “la Supertransporte aceptó la solicitud de reestructuración de la sociedad Metrolínea S.A., para que atienda de manera ordenada sus deudas y continúe la operación del sistema de transporte masivo en Bucaramanga. Esta ley le permite a Metrolínea acercarse a sus acreedores para celebrar acuerdos de pago, conservando la continuidad en el servicio”.

Al haberse aceptado la promoción del acuerdo de reestructuración, la Superintendencia procedió a nombrar un promotor quien se encargará de adelantar la negociación del acuerdo de reestructuración, también se procedió a comunicar la decisión a los acreedores de la sociedad y a los despachos judiciales en los cuales cursan procesos ejecutivos en contra de la sociedad Metrolínea S.A.

Finalmente se aseguró que contra la decisión de admisión al proceso de reestructuración no procede recurso alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad