Ciudades

Selecciona tu emisora

Con drones, uniformados garantizarán seguridad durante partido entre Colombia – Venezuela

Más de 1.500 hombres de la Policía estarán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para evitar aglomeraciones.

Autoridades brindarán seguridad dentro y fuera del estadio Metropolitano. Foto: Cortesía.

Barranquilla está lista y preparada en materia de seguridad para el encuentro entre Colombia y Venezuela. Pues, a pesar de que el partido se jugará sin público en el estadio Metropolitano, el Distrito en compañía de la Policía desplegó un plan de control y vigilancia que evitará las aglomeraciones de público en sitios estratégicos donde tradicionalmente los hinchas se reúnen a celebrar. 

 Así las cosas, cerca de 1.600 uniformados estarán a las afueras del escenario deportivo brindado seguridad y, por supuesto, resguardando la movilidad de las selecciones por la ciudad con todo el apoyo tecnológico. En total son seis drones los se han dispuesto para sobrevolar y vigilar  la cápital del Atlántico.

“La fortaleza del servicio institucional estará en aquellos sitios donde es tradicional la concentración de personas, y estará enfocado al control que vamos a hacer a sitios que no estén autorizados para abrir sus puertas como son bares y algunos restaurantes”, aseguró el General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.   

Le puede interesar:

Por su parte, la Secretaría de Salud dispuso dentro del estadio un grupo de rescatistas, una ambulancia medicalizada, dos ambulancias en los parqueaderos, módulo de estabilización y clasificación (MEC) y cuatro ambulancias al rededor del lugar, cubriendo el Metropolitano. 

Además, se emitió comunicación oficial a las clínicas para estar en alerta amarilla en caso de requerir atención y servicios ese día.  
 
El Sistema de Transporte Masivo Transmetro operará con normalidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir