Regiones

Con la cancha La Alegría, vuelve la felicidad para niños del sector Ricaurte en Cartagena

La inauguración de la nueva cancha, que fue construida con apoyo de varias empresas y de La W, contó con la presencia de la estrella del fútbol Faustino Asprilla.

El pasado viernes 19 de octubre y tras nueve meses de construcción en la que participaron varios habitantes del sector, la cancha La Alegría fue inaugurada. Foto: Antonio Canchila (W Radio)

El pasado viernes 19 de octubre y tras nueve meses de construcción en la que participaron varios habitantes del sector, la cancha La Alegría fue inaugurada. Foto: Antonio Canchila (W Radio)(Thot)

La necesidad de un espacio para el esparcimiento de los niños y niñas del sector Ricaurte, del barrio Olaya Herrera, uno de los más golpeados por la pobreza en Cartagena, llevaron a Andrea Villegas, una diseñadora de interiores, a buscar recursos para la construcción de una cancha que había sido deteriorada por las inundaciones que son el pan de cada día en esa zona apenas llueve.

El pasado viernes 19 de octubre y tras nueve meses de construcción en la que participaron varios habitantes del sector, la cancha La Alegría fue inaugurada.

El evento se desarrolló en presencia de W Radio, a través de Soluciones W, con la participación de Faustino “el Tino” Asprilla, quien llegó hasta el lugar para acompañar a los menores en los partidos amistosos, muestra de bailes y demás actividades que hicieron parte de la inauguración.


Foto: Antonio Canchila

Apenas se le pregunta a Villegas por el nombre de la cancha, ella relata: “esto era una piscina, llena de barro, con culebras y los niños jugaban felices, por eso se me ocurrió el nombre de La Alegría porque veo en los niños mucha alegría”.

Para la construcción de la cancha, de acuerdo con Villegas, fueron necesarios 65 millones de pesos con el apoyo de varias empresas que decidieron unirse en torno a esta noble causa. En esta obra no hubo recursos públicos, ya que desde el Distrito se negaron a invertir en la cancha.

Al llegar al lugar, el exfutbolista Faustino Asprilla animó a los menores a que encuentren en esta cancha el espacio para salir adelante y hacerles frente a las adversidades de su sector.


Foto: Antonio Canchila

“Esto me hace recordar mucho a mi infancia porque yo también salí de un barrio así en Tuluá. Ahora ustedes (los niños) tienen una linda oportunidad en esta cancha para que practiquen todos los deportes que puedan, es una bendición que les están dando”, expresó Asprilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad