Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejales en Cúcuta esperan resultado de acciones judiciales por elección de contralora

Contra el proceso de contralor municipal existen dos acciones de tutela.

Contralora municipal . Foto: Audrey Carrillo

El grupo de ocho concejales que realizaron reparos a la elección del contralor municipal, esperan hoy al terminar la vacancia judicial, se estudien dos acciones de tutela que cursan contra el proceso, por presuntos vicios en el que resultó ganadora con 11 votos a favor y 8 en blanco Marta María Reyes, ex secretaria general de la anterior administración.

Edwar Varón, concejal del partido verde aseguró han dejado las constancias correspondientes sobre las presuntas irregularidades en el proceso y han pedido a los órganos de control revisar las denuncias presentadas.

“Los concejales estuvimos haciéndole seguimiento a los proceso de personero y contralor, se dio este resultado pero esperamos después de los vacancia judicial se logren analizar el proceso y las denuncias presentadas”.

“También hemos visto irregularidades en los proceso de convocatoria pública, en este caso se restringieron los tiempos para inscribirse, se restringieron los mecanismos digitales para el proceso de inscripción y tampoco se conocen los modelos de contratación de la universidad de Cartagena, encargada de realizar las pruebas, estamos tranquilos en nuestra actuación por eso le demostramos a los cucuteños que nos estábamos de acuerdo con nuestro voto en blanco”. Señaló

La nueva contralora Marta María Reyes, se mostró respetuosa de las opiniones de los concejales y cucuteños, quienes estuvieron en desacuerdo con su escogencia.