Ciudades

Selecciona tu emisora

Concejo de Cartagena aprobó saneamiento fiscal parcial por $24.237 millones

Con esta aprobación, el alcalde William Dau podrá saldar compromisos que tiene el Distrito en varios frentes.

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba, presentó esa iniciativa ante el Concejo Distrital. Crédito: Cortesía Ofiprensa Alcaldía.

El Concejo de Cartagena aprobó, por unanimidad y en segundo debate, el proyecto de acuerdo 087 de Saneamiento Fiscal Parcial del Distrito, por un monto de $24.237 millones.

Esa iniciativa había sido radicada el pasado 29 de junio de este 2021 por la Secretaría de Hacienda y con su aprobación los cabildantes le otorgan al alcalde William Dau las facultades requeridas para cubrir un déficit parcial del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), hacer pagos por sentencias y conciliaciones que tiene pendiente la Alcaldía de Cartagena y cubrir pasivos exigibles de transferencias a Cardique correspondientes al período 2019 – 2020.

Según conoció La W, con esa movida financiera se sanearán las siguientes cuentas: por pagar no cubiertas en el Acuerdo 030 de 2020 por cerca de $9.000 millones, pasivos exigibles – transferencia Cardique, por aproximadamente $3.000 millones, déficit parcial del IDER, por aproximadamente $900 millones y sentencias y conciliaciones, por cerca también de $9.000 millones.

Lea además: Sebastián Piñera, presidente de Chile, llega este viernes a Cartagena de Indias.

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, señaló que “cumplir con nuestros compromisos nos permite tener unas finanzas sanas, con ingresos sólidos para invertir en Cartagena”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?