Regiones

Condenado por extorsión un recluso de la cárcel de Cómbita

Víctor Alfonso García Orozco, extorsionaba a sus víctimas desde la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Cárcel de Cómbita, Boyacá. Foto: Colprensa

Cárcel de Cómbita, Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía imputó el delito de extorsión agravada con circunstancia de mayor punibilidad a Víctor Alfonso García Orozco de 24 años, quien desde la cárcel de Cómbita en Boyacá, extorsionaba a sus víctimas.

Según la investigación en julio de 2019 un comerciante de Manizales denunció recibir llamadas extorsivas por parte de un hombre que se identificaba como el comandante Ricardo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, perteneciente a las extintas disidencias de las Farc.  

Le puede interesar: Investigadores boyacenses prueban con éxito ventilador mecánico creado por ellos

En las llamadas le exigía al comerciante el pago de altas sumas de dinero para que no atentaran contra su vida. Tras la denuncia, la víctima asesorado por las autoridades organizaron un plan de entrega controlada, en el cual con un paquete señuelo, lograron la captura de Rosa María Orozco Arias.

Posteriormente se logró determinar que Rosa María Orozco Arias, era la madre del recluso que realizaba las llamadas extorsivas y era la persona encargada de recibir el dinero producto de la extorsión.

En las investigaciones se determinó que las llamadas provenían de uno de los pabellones de la Cárcel de Cómbita Boyacá, y que la mujer aunque no aceptó los cargos como presunta coautora de extorsión, admitió ser encomendada por su hijo Víctor García para recoger el paquete.

García Orozco, se encuentra recluido desde el año 2015 pagando una pena acumulada de 29 años de prisión por delitos como homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado

El investigado aceptó su responsabilidad durante la audiencia ante un juez de control de garantías. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad