Regiones

Condenan a cuatro personas por secuestro de una mujer y un niño en Boyacá

Se trata de José Luis Camacho, William Rincón Zarate, Juan Carlos Chacón Rincón, y Luz Ángela Benavides Walteros.

Además de seis años de prisión, los condenados deberán cancelar una multa de 3.900 salarios mínimos legales mensuales vigentes.. Foto: Getty Images

Además de seis años de prisión, los condenados deberán cancelar una multa de 3.900 salarios mínimos legales mensuales vigentes.. Foto: Getty Images(Thot)

Luego que José Luis Camacho, William Rincón Zarate, Juan Carlos Chacón Rincón, y Luz Ángela Benavides Walteros, admitieran haber participado en un caso de extorsión en Togüí, Boyacá, el Juzgado Penal del Circuito Especializado del Distrito Judicial de Tunja los condenó a seis años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

Se estableció que en febrero de 2017 en una vereda del municipio de Togüí (Boyacá), cinco personas llegaron encapuchadas y portando armas de fuego a una finca, donde raptaron a una mujer y a su hijo, un menor de edad.

Al día siguiente, el dueño de la finca, tío de la mujer, comenzó a recibir llamadas extorsivas en las que le exigían cien millones pesos a cambio de no atentar contra la vida los secuestrados.

Le puede interesar: Libre futbolista Juan David Díaz, implicado en supuesta agresión a su exnovia

Tras la denuncia, el mismo día de los hechos, el ente acusador inició la investigación que permitió recopilar elementos materiales probatorios, entre ellos, el análisis link y la triangulación de las antenas de celular del sector, con el cual se identificaron las líneas telefónicas usadas antes, durante y después del secuestro, al igual que la identidad de algunos de los hoy condenados.

Los cuatros condenados deberán cancelar una multa de 3.900 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Esta sentencia se suma a la proferida en días pasados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Togüí (Boyacá), en contra de las hermanas Claudia Esperanza y Laura Daniela Barrera Castellanos, Jorge Armando Ardila Sánchez y Beatriz Castellanos Rubiano, también miembros de la citada estructura delictiva, responsables del delito de extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad