Regiones

Condenan a exalcalde de Tunja a pagar más de $240 millones

La decisión se debe a que Arturo Montejo declaró insubsistente a una profesional de alcaldía y en su remplazo contrató a otra funcionaria que no superaba el perfil de la despedida.

Exalcalde de Tunja, Arturo Montejo. Foto: Colprensa

Exalcalde de Tunja, Arturo Montejo. Foto: Colprensa(Thot)

El Tribunal Administrativo Boyacá, condenó en segunda instancia al exalcalde de Tunja, Arturo Montejo Niño, a pagar $248 millones por una acción de repetición.

Según el magistrado Luis Ernesto Arciniegas, en el año 2007, la administración de Montejo declaró insubsistente a una profesional y nombró otra en su reemplazo que no superaba el perfil de la despedida.

“Esta acción fue promovida por el municipio de Tunja con el fin de recuperar los dineros que tuvo que pagar el municipio por la condena impuesta en una suma cercana a los $250 millones que promovió restablecimiento de derecho, Cielo Magali Sepúlveda Figueroa en contra del municipio”, explicó el togado.

El tribunal señala que el exalcalde obró con culpa grave, negligencia y descuido al tomar esta determinación como quiera que la retiró para vincular a otra persona que si bien cumplía los requisitos pero no tenía el mismo perfil, ni la misma experiencia que fue retirada.

En consecuencia, el exalcalde deberá reintegrar el valor de la condena la cual le fue impuesta al municipio de Tunja. "Si no lo hace voluntariamente, el municipio tiene los alcances, inbstrumentos de ley y acciones correspondientes para lograr la ejecución forzada". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad