Regiones

Condenan a exparamilitar por asesinato de un concejal de Garagoa

Se trata de Leonardo Elías Castaneda Piñuela, alias Zarco que reconoció su participación en el homicidio del concejal electo de Garagoa, Hugo Emilio Marino Hernández.

Alias “Zarco” permanece privado de la libertad en el Establecimiento Penitenciario Carcelario de Máxima Seguridad de Valledupar. . Foto: Getty Images

Alias “Zarco” permanece privado de la libertad en el Establecimiento Penitenciario Carcelario de Máxima Seguridad de Valledupar. . Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Penal del Circuito de Garagoa (Boyacá) condenó al exintegrante de las extintas Autodefensas Campesinas de Casanare, Leonardo Elías Castaneda Piñuela, alias Zarco por el asesinato del concejal electo de Garagoa, Hugo Emilio Marino Hernández, ocurrido el primero diciembre de 2003.

Alias “Zarco”, aceptó su responsabilidad en el asesinato del cabildante por lo que permanecerá en la cárcel, por este crimen, fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión.

La Fiscalía conoció que los cabecillas de la estructura paramilitar citaron a Marino Hernández, quien sería cabildante para el periodo 2004 – 2007. En el encuentro lo cuestionaron por su posición política y promover una manifestación en contra de ese grupo armado ilegal. Posterior a la reunión, fue ordenado el asesinato.

Le puede interesar: Denuncian contaminación por cultivos de cannabis entre Villa de Leyva y Gachantivá

Un hombre armado interceptó al concejal electo en vía pública de Garagoa y le disparó en varias oportunidades, causándole la muerte de manera inmediata.

Además, alias “Zarco”, que se encuentra privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, deberá pagar 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes, en favor de la esposa de la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad