Regiones

Condenan a pareja de esposos por abuso y secuestro de una niña en El Cocuy

La pena es de 12 años de prisión para Javier Mauricio Olivares y a Norena Paola Galvis cuatro años.

Se estableció que en un momento en que la procesada dejo el recinto donde mantenían a la menor, el agresor abusó sexualmente de la víctima.. Foto: Getty Images

Se estableció que en un momento en que la procesada dejo el recinto donde mantenían a la menor, el agresor abusó sexualmente de la víctima.. Foto: Getty Images(Thot)

El Juzgado Promiscuo del Cocuy Boyacá condenó a Javier Mauricio Olivares Ramírez y a Norena Paola Galvis Roballo a penas de 12 y 4 años de presión, respectivamente por los delitos de acceso carnal violento, secuestro y lesiones personales.  

Los hechos investigados se presentaron en julio de 2017 en el municipio de El Cocuy (Boyacá), cuando Olivares Ramírez, interceptó a la víctima en momentos que ésta se dirigía a su vivienda.

El hombre; en compañía de Galvis Roballo, con quien sostiene una relación sentimental, llevaron a su casa a la joven. Allí la amarraron y golpearon en repetidas oportunidades.

Se estableció que en un momento en que la procesada dejo el recinto donde mantenían a la menor, el agresor abusó sexualmente de la víctima. Horas más tardes la menor fue dejada en libertad con la advertencia de no hablar sobre lo sucedido.

Le puede interesar: Son 25 municipios de Boyacá que están produciendo flor seca de cannabis

Sin embargo, la joven le contó todo a su padre quien denunció el hecho. “La evidencia recaudada permitió que un fiscal de la Seccional Boyacá acusara a los procesados quienes fueron encontrados responsables de los delitos imputados por el representante del ente investigador”.

En la sentencia el juez impartió orden de captura contra Olivares Ramírez para sea capturado y cumpla la pena impuesta; y negó cualquier tipo de subrogado penal.

Por su parte, Galvis Roballo, esposa del implicado, se le concedió el beneficio de ejecución condicional de la pena para garantizar los derechos de sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad