Regiones

Condenan al departamento de Boyacá a pagar millonaria suma por incumplir contrato de obra

La decisión tiene que ver con un puente sobre una quebrada ubicada en el municipio de Maripí, Boyacá

Maripí está ubicado al occidente de Boyacá.. Foto: Getty Images

Maripí está ubicado al occidente de Boyacá.. Foto: Getty Images(Thot)

Por no cumplir con el contrato y construcción de un puente sobre la quebrada la Locha, en el municipio de Maripí, fue condenado el departamento de Boyacá a pagar $35 millones.

En la decisión judicial, el Tribunal Administrativo de Boyacá, el sitio donde se quería instalar el puente, constaba de una seria problemática de suelos.

“Un riesgo inminente se advirtió por derrumbes en la zona, razón por la cual, el departamento de Boyacá tenía que realizar un contrato distinto al de la obra, para que se pudiera estabilizar el terreno afectado por la falla geológica, antes de la intervención”, precisa el fallo.

De acuerdo con el magistrado Ernesto Arciniegas “la gobernación de Boyacá habría omitido dicha responsabilidad, y el contratista de la obra, Consorcio CR Ingeniería, efectuó la construcción del puente. Posteriormente, un deslizamiento de tierra afectó el puente, costos que fueron asumidos por el contratista, y no por el gobierno de Boyacá, lo que generó una demanda por parte del Consorcio CR Ingeniería”.

En consecuencia, el tribunal decidió condenar al departamento de Boyacá a pagar a dicho consorcio una suma de $35 millones 614 por concepto de intereses moratorios por el pago tardío en el acto final de obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad