Regiones

Conductores protestan por supuestos incumplimientos de empresa Los Muiscas en Tunja

Según los transportadores la empresa no les dio los subsidios autorizados y en cambio les siguió cobrando rodamiento de ochos meses que estuvieron quietos sus vehículos.

Según los conductores, con la empresa habían tenido reuniones en donde, según ellos, las directivas se comprometieron a cumplirles y darles una respuesta positiva. . Foto: Suministrada

Según los conductores, con la empresa habían tenido reuniones en donde, según ellos, las directivas se comprometieron a cumplirles y darles una respuesta positiva. . Foto: Suministrada(Thot)

En diálogo con W Radio, Jonson Cárdenas, dijo que él y otros 31 conductores de transporte intermunicipal, protestan contra la empresa Los Muiscas en Tunja, pues aseguran que les incumplieron con los subsidios autorizados por el Gobierno Nacional del fondo de reposición de ahorro de los vehículos.

“El Gobierno Nacional nos dio la autorización para que nos pudiéramos retirar del fondo de los vehículos un 85%. Es un ahorro que hace el vehículo mes a mes y dependiendo del modelo estaban entre $7 millones y $8 millones. (…) Entonces el Gobierno nos dio la oportunidad para un alivio a los pequeños propietarios para que podamos acceder a ese dinero, pero la empresa lo abonó a la deuda que teníamos con ellos, los saldos rojos, es decir nos quitó el subsidio”, dijo.

Cuenta, Cárdenas que los afiliados compran el cupo y pagan un rodamiento de $1.300.000, sin embargo, con la pandemia se redujo a $700.000, y la empresa lo siguió cobrando mes a mes.

Le puede interesar: Más de $400.000 millones en pérdidas deja la pandemia en el sector turístico en Boyacá

“Justamente en este momento nuestros vehículos duraron parqueados 8 meses debido a la pandemia y no se puedo producir ni un solo peso, estamos trabajando a pérdidas y consideramos que es injusto, el cobro acumulado del rodamiento”, dijo.

Según los conductores, con la empresa habían tenido reuniones en donde, según ellos, las directivas se comprometieron a cumplirles y darles una respuesta positiva. “Ninguna solución, son compromisos, pero cada vez nos tienen más apretados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad