Regiones

Más de $400.000 millones en pérdidas deja la pandemia en el sector turístico en Boyacá

Los municipios con más pérdidas son Paipa, Villa de Leyva, Nobsa, Tibasosa, Sogamoso, Duitama, Tunja, el corredor del Lago de Tota, además de sectores del transporte y gastronomía.

Ocupaciones por debajo del 10% durante todo el año.. Foto: W

Ocupaciones por debajo del 10% durante todo el año.. Foto: W(Thot)

En diálogo con W Radio, el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguizamo, calificó como muy compleja la situación del sector turístico en medio de la pandemia, pues desde marzo del año 2020 hasta diciembre se perdieron alrededor de $400.000 millones

“Ocupaciones por debajo del 10% durante todo el año 2020, mientras que en el año 2019 tuvimos una ocupación del 47%, entonces bajar la ocupación de esa forma, es muy complicado”, dijo.

Para enero y febrero de 2021, Leguizamo estima pérdidas, por mes, en Boyacá de $33.000 millones. “Sin embargo se tiene que analizar la ocupación porcentajes, de estos dos meses”.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, los municipios con más pérdidas son: Paipa, Villa de Leyva, Nobsa, Tibasosa, Sogamoso, Duitama, Tunja, el corredor del Lago de Tota, además de los sectores del transporte y gastronómico.

Le puede interesar: A la cárcel cuatro personas que cosechaban marihuana casera para comercializarla en Tunja

Según Leguizamo el año pasado se hizo una inversión de más de $2.500 millones para el sector turístico.  

Con respecto a la reactivación destinos como Ráquira y Villa de Leyva están en un 30%; Lago de Tota 50%; el Parque Nevado de El Cocuy 50%, sin embargo, a juicio de Leguizamo, el departamento de Boyacá se ha reactivado en un 30%. “Va a ser difícil, pero no imposible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad